Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A un año de la pandemia, repunta ocupación de hoteles de Veracruz-Boca

Actualmente alcanzamos de 34 a 35% en promedio, en la zona conurbada: Asociación

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 12/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los hoteles de Veracruz y Boca del Río empiezan a repuntar en la ocupación, después de un inicio de año con caída en la llegada de turistas, la demanda del servicio de hospedaje se está recuperando.

A decir de Santiago Caramés Chaparro, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, previo a la temporada de Semana Santa, la afluencia de huéspedes ha repuntado hasta el 35 por ciento, esperan que este comportamiento se refleje hasta después de las vacaciones.

"Estamos viendo un repunte en el porcentaje de ocupación, es poco pero es positivo, ir a la alza, en enero sufrimos una baja bastante importante, llegamos a tener ocupaciones nuevamente del 15-12 por ciento, actualmente ya alcanzamos

ocupaciones promedio en la zona conurbada de 34 a 35 por ciento y estimamos que este puente y la Semana Santa sean positivos y nos permitan alcanzar el tope máximo permitido de acuerdo con el semáforo", indicó.

Consideró que los cambios de semáforos estatales y el inicio de la vacunación son factores que propician que haya más movimiento de turistas.



Actualmente, la ocupación permitida según la semaforización es de 50 por ciento en Veracruz al estar en "naranja" y 70 por ciento en Boca del Río que permanece en "amarillo".

"Todo influye, los visitantes se fijan en el semáforo del lugar del destino y del lugar de origen (...) también nos ayuda el clima de este fin de semana".

Agregó que ya iniciada la vacunación, no debe detenerse y cumplirse el plan de acuerdo a lo calendarizado.

"En este momento es lo más importante, que se logre que la población esté vacunada, tendremos que ser pacientes para esperar esto, ya se empezó, es un buen avance y nada más que no se detenga", finalizó Caramés Chaparro.