Ir a Menú

Ir a Contenido

A un pasito de quedar fuera: Piratas 2, Águila 1

La ofensiva sigue sin cooperar y el manager Eddie Díaz manejó de manera deficiente a sus lanzadores; Aumentaron a 12 su desventaja frente a Olmecas (su próximo rival) en la lucha por el cuarto boleto a postemporada

Juan Carlos Plata Xalapa, Ver. 13/07/2007

alcalorpolitico.com

Los Rojos del Águila de Veracruz siguen perdiendo terreno y están a 4 derrotas de sepultar sus posibilidades matemáticas de tener un lugar en la postemporada, ayer como locales cayeron nuevamente frente a los Piratas de Campeche 2 carreras a 1, en un juego en el que el lanzador Rafael Cruz Chávez tuvo una excelente labor, pero la ofensiva volvió a fallar.

Cruz Chávez tuvo una labor de 7 entradas y 2 tercios, en las que permitió apenas 4 imparables y 1 carrera, y se fue sin decisión en el encuentro.

Los locales se fueron al frente en la primera entrada: José Guadalupe Chávez inició la tanda con infield hit, se robó la segunda, Ricardo Soriano recibió pasaporte, Jay Davis avanzó a los corredores con rola al cuadro, Otañez fue golpeado para llenar las bases y Manny Martínez empujó la anotación con rola al cuadro y con hombres en las esquinas, Roberto Mejía se ponchó. 1 a 0 ganaban los Rojos.

Luego de colgar 7 ceros en la pizarra, en la octava entrada los bucaneros atacaron al pitcheo de los emplumados y Jonathan Esqueda abrió la entrada con cuadrangular solitario por todo jardín izquierdo para empatar el juego. Posteriormente Cruz Chávez ponchó a Juan Beltrán y obligó a Óscar Carrillo a elevar al jardín derecho y fue relevado por el manager Eddie Díaz en un movimiento polémico por las consecuencias.

Conrado Garza subió a la loma y su actuación se redujo a regalar una base por bolas a Flavio Romero. Erubiel González remplazó a Garza y también inició pasaporteando a Roberto “El Chapo” Vizcarra e inmediatamente después Robert Pérez pegó sencillo remolcador de la carrera de la diferencia, y que a la postre sería la definitiva.

EL pitcher ganador fue Juan Jesús “Potam” Álvarez, con labor de 7 entradas completas, en las que permitió 6 hits, 1 carrera, regaló una base por bolas y ponchó a 2; para dejar su record en 4 ganados y 9 perdidos, y su efectividad en 4.43. El derrotado fue Conrado Garza que sólo enfrentó a un bateador, al que le regaló base por bolas.

Para el fin de semana los emplumados tendrán una serie crucial en sus cada vez menores esperanzas, ya que visitarán a los encendidos Olmecas de Tabasco que podrían enterrar definitivamente las posibilidades matemáticas de los Rojos del Águila.