Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A Veracruz puerto le hacen falta mil policías, asegura Regidor

Juan Gabriel Montes de Oca señaló que sólo disponen de entre 300 y 500 elementos

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 03/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El regidor de Seguridad Pública de la ciudad de Veracruz, Juan Gabriel Montes de Oca, informó que en el municipio hacen falta casi mil policías para atender las demandas de la población.

Recordó que en la actualidad, hay entre 300 y 500 elementos en activo cuando lo ideal es que la plantilla fuera de unos mil 200 uniformados de todas las corporaciones.

Explicó que acudieron a las instancias necesarias para presentar la solicitud, ya que la construcción del nuevo puerto y el consecuente incremento demográfico, requiere el engrosamiento de las filas de elementos policiacos.



El Regidor y el director de Protección Ciudadana y Vialidades, Germán García, presentarón el 18 Foro Regional para la Prevención de Conductas Criminógenas y Antisociales.

"Ante ese hecho hemos realizado una serie de acciones y actividades que han permitido finalmente la participación de la ciudadanía, ante ellos, debemos decir que la Gendarmería Nacional viene realizado una serie de encuentros en todo el país, esto con la finalidad de fortalecer la cultura de la prevención".

“Para nosotros como administración municipal es obviamente un gran logro que la Gendarmería y la Policía Federal hayan visto a la ciudad de Veracruz como el lugar en donde se va a realizar este décimo octavo foro”, dijo Montes de Oca.



El evento se realizará el 5 de abril en el Teatro de la Reforma, como cierre de la primera etapa del proyecto de la prevención del delito en la ciudad de Veracruz.