Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A Yunes Landa no le hace falta que lo “planchen” porque jamás se irá del PRI

- La invitación a Pepe Yunes para que se incorpore con Duarte, “es correcta”; “Aquí no somos enemigos”, advierte

- Si el TRIFE resuelve que sí tiene derecho a ser precandidato, de inmediato iniciaría proselitismo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver 15/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local con licencia, Héctor Yunes Landa, dijo que no es nada malo, ni lo considera negativo, que se haya invitado al diputado federal José Yunes Zorrilla, como coordinador de campaña del precandidato Javier Duarte de Ochoa.

Durante una conferencia de prensa en este puerto, sobre la posibilidad de que José Yunes pudiera integrarse al equipo de campaña del precandidato Javier Duarte, comentó que él sabe que todavía no lo aceptó, pero es correcto que se invite a correligionarios del partido.

“No sé si haya aceptado Pepe esa invitación, no lo sé, es algo que él debe resolver, pero dentro del partido es correcto, aquí no somos enemigos, somos adversarios hacia el interior, al terminar esa circunstancia debemos jugar por nuestro partido, ese ha sido el éxito del PRI, por eso hemos permanecido durante 81 años en el poder, aquí en Veracruz no hemos perdido la gubernatura”.

Yunes Landa igualmente pidió respeto y tener una actitud de tolerancia a los “bebesaurios” que quieren apoderarse de su partido el PRI, sin respetar la opinión de militantes con mucho trabajo y con resultados, de lo contrario no se tendrán buenos resultados en las elecciones del 4 de julio.

"Espero que los jóvenes que se han incorporado al partido sepan no solamente los estatutos, que tengan conocimiento pleno de éstos, sino también se debe tener tolerancia hacia el resto de la militancia, deben estar abiertos a los que tengan aspiraciones, no solamente a la gubernatura, sino igualmente a las alcaldía, diputaciones locales, deben tener humildad."

Héctor Yunes dijo que se encuentra a la espera del fallo del TRIFE, donde interpuso su inconformidad al no permitirle su registro como precandidato a la gubernatura. Aseguró que tiene elementos de sobra para ganar y que de serle favorable la resolución, de manera inmediata iniciaría el trabajo de proselitismo.

El diputado local con licencia habló más de media hora en el café en este puerto, insiste que por nada del mundo se va del PRI por lo que no necesita que lo “planchen”.