Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abandona PT al bloque de izquierda porque PRD y MC “son gandallas”

- El Partido del Trabajo irá solo en las próximas elecciones locales porque en las federales se quedó sin nada

- El comisionado Arturo Pérez dijo que los otros son envidiosos; ya no le interesa la alianza

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/08/2012

alcalorpolitico.com

El Partido del Trabajo de Veracruz rompió la alianza electoral histórica con los Partidos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, al considerar que son "gandallas y envidiosos" y que sólo se preocupan por proyectos personales.

Al manifestar lo anterior, Arturo Pérez Pérez, comisionado político del PT, dijo que para el próximo proceso electoral local 2012/2013 participarán solos, pues la alianza con la izquierda no les ha dado buenos resultados.

En el proceso electoral local del 2007, el PT participó solo y logró la votación suficiente para mantener el registro, ganó una Presidencia Municipal, 9 Regidurías y una diputación local; mientras que en los comicios locales del 2010 con la alianza PT/PRD/MC.

"No ganamos nada. No nos ha ido bien". Siempre nos han querido minimizar y pretenden que el Partido del Trabajo desaparezca".

Recordó que en el 2004 el Partido Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano) incurrió en un error técnico al momento de firmar el convenio de coalición y no había alcanzado el porcentaje de votación para mantener el registro.

"Pero la dirigencia nacional del PT dio la línea para que se le apoyara y no se impugnara. Nosotros abonamos y dimos votos para Convergencia, esas son actitudes de aliados. Pero hoy en día ellos intentaron abonar para que perdiéramos el registro estatal".

La dirigencia estatal del PT solicitará a su Comité Ejecutivo Nacional que les permita ir solos en el proceso electoral de Veracruz y que la alianza se dé con la sociedad civil.