Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abandonan a perrita viva dentro de una bolsa negra, en Coatzacoalcos

- Vecinos pensaban que no respiraba, pero descubrieron que aún tenía vida y que estaba preñada

- Llamaron a la Asociación Mexicana por la Defensa de los Animales, pero dijeron que no podían ir y PC acudió

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 05/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una perrita fue abandonada viva dentro de una bolsa negra en la colonia Tierra y Libertad de Coatzacoalcos.

Vecinos que se percataron del hecho avisaron a los medios de comunicación, para que estos a su vez pidieran el apoyo correspondiente.

Aunque en un principio se creyó que el perro de sexo femenino estaba sin vida, finalmente se constató que éste respiraba con dificultad y además que presuntamente está preñada.



Pese a que se solicitó la intervención de la Asociación Mexicana por la Defensa de los Animales (AMEDEA), su titular, Miriam Hernández respondió que estaba ocupada en diligencias propias del Centro de Control Animal (CCA) –por el cual actualmente se encuentra en una reñida disputa con el Gobierno Municipal– y si querían que le llevaran a la mascota hasta las instalaciones para darle la atención debida.

Por ello se solicitó el apoyo de Protección Civil, quienes arribaron al punto para el traslado, pero finalmente integrantes de la Asociación Civil Ayudando Patitas se hicieron presentes y se hicieron cargo del animal.

Ante la falta de animalistas municipales, PC atiende a la fauna



“Nos llamó una chica de prensa y vinimos a hacer el favor de trasladar al animal porque los de AMEDEA dijeron que no podían venir por él, sin embargo, cuando llegamos aquí ya estaban los de la asociación Ayudando Patitas y ellos se hicieron cargo”, afirmó el director de Protección Civil Municipal, David Esponda.

Añadió que debido a que en Coatzacoalcos no hay un ente municipal que se haga cargo de los animales, son ellos los que rescatan a las mascotas o fauna silvestre cuando lo solicitan los vecinos de las diferentes colonias.

Expuso que desde principio de año han dado apoyo a cocodrilos, tortugas, serpientes, pelicanos y más, que finalmente son entregados a personal de PROFEPA.



Ayudando Patitas se hará cargo del perro

Por su parte, Carolina Castañeda Alvarado, presidenta de Ayudando Patitas; dejó claro que sin importar que ellos tampoco cuentan con instalaciones o solvencia económica para dar apoyo a los animales que lo necesitan, se harán cargo de la perrita embolsada hallada este lunes en la ciudad.

Dijo que un veterinario privado atendió a la mascota y en un primer diagnóstico que podría variar conforme pasen las horas, se logró saber que la perrita fue envenenada.



Añadió que ya se ubicó a los dueños, sin embargo, sostuvo que se harán las investigaciones pertinentes para saber si ellos la envenenaron o fue una tercera persona.

“Vino personal de la Síndica a tomar conocimiento, son ellos los que interpondrán la denuncia correspondiente y nosotros estaremos colaborando”, indicó.