Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerca de las 13:00 hrs

Abandonan camioneta con cuatro cuerpos en la colonia Ampliación Las Bajadas, de Veracruz

- Cercan la zona Policías navales y personal del Ministerio Público

- Reporteros que hacían su trabajo fueron agredidos y sacados del lugar por militares a empujones y amenazas

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 28/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la colonia Ampliación Las Bajadas, al poniente de la ciudad , fueron descubiertos cuatro cuerpos sin vida, adentro de una camioneta, tipo Explorer, color blanco; lo que generó la presencia de la Policía Naval, Fuerzas Federales y de la PGJ. Los reporteros que cubrían el suceso fueron agredidos física y verbalmente por unos cuantos elementos de la Policía Naval, dañando la cámara de uno de ellos.

Estos hechos se presentaron en la calle 7 y Emiliano Zapata de la colonia Ampliación Las Bajadas, en la ciudad de Veracruz, donde vecinos reportaron la presencia de una camioneta Ford, tipo Explorer, color blanco, con placas YCL8334 del estado.

La unidad al parecer fue abandonada ahí, ya que despedía cierto olor a descomposición.

Los vecinos reportaron a los teléfonos de Emergencias, llegando poco después personal de la Policía Naval, quienes aseguraron la zona y colocaron un perímetro de seguridad.

Luego arribó personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), Servicios Periciales y del Ministerio Público Investigador.

Cabe explicar que sobre la calle Emiliano Zapata y la calle 7, hace unos meses, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, aseguraron una bodega con vehículos y autopartes robadas -al parecer perteneciente a las bandas delincuenciales- y que estaba asegurada por la autoridad judicial sujeta todavía a investigación.

El personal de Servicios Periciales, en dos unidades cerradas, llegó al sitio y abrieron la camioneta, localizando cuatro cuerpos, dos del sexo masculino y dos del sexo femenino, los cuales estaban maniatados y con la cara tapada.

Los elementos de la Infantería de Marina y de laSecretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), también tomaron conocimiento de los cuerpos y se sumaron a resguardar la zona.

El hecho penoso y represor fue que los representantes de los medios de información, tanto electrónicos, escritos y televisivos, se les ordenó por parte de las fuerzas del orden retirarse y no tomar fotografías, desconociendo el motivo.

Sin embargo los reporteros, cumpliendo con su labor informativa para con la sociedad, tomaron gráficas y videos.

Algunos policías navales se hicieron de palabras con los reporteros, dándoles de empujones y de forma prepotente, gritando que se fueran de ahí. Lo anterior ocurrió afuera del perímetro que habían marcado los uniformados, sin entorpecer la labor de las autoridades judiciales.

Entonces un uniformado de la policía naval, le dio de empujones al reportero de Grupo FM y diario AZ Veracruz, Franco Cardel y otro con la mano, tapaba la cámara al reportero del semanario El Órale, Juan Carlos Parra. A la represión se sumaron otros dos uniformados.

Luego llegaron las amenazas de que si no se iban, serían arrestados, pero no había cargo alguno.

Los reporteros siguieron con su labor, hasta que un naval le tiró de un manotazo la cámara al reportero Franco Cardel. La cámara quedó averiada y el Naval sin disculparse se replegó a su perímetro.

Para ese momento los cuatro cuerpos ya estaban dentro de las camionetas forenses, llevándolos a las instalaciones del SEMEFO para seguir con las investigaciones. Luego la camioneta fue remolcada al corralón para seguir con las investigaciones.