Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abandonan mercado Plaza del Sol, en Coatza; hay pocos locatarios y bajas ventas 

Sólo hay 100 locales ocupados de 400; Ayuntamiento no hace nada por reactivarlos: Secretaria de comerciantes 

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 20/04/2017

alcalorpolitico.com

La situación en el mercado Plaza del Sol, de Coatzacoalcos, no mejora; de 400 locales sólo 100 están ocupados por comerciantes que sobreviven al abandono en el que se encuentra el centro de abasto.

“Pues ha ido disminuyendo, algunos están cerrando por cuestiones que ya no pueden sobrevivir y otros pues han dejado el mercado por otras situaciones”.

Noemí Reyes Félix, secretaria de locatarios del mercado, aseveró que a pesar de los esfuerzos que han hecho por reactivar los locales, las autoridades municipales no los ha tomado en cuenta y cada vez más espacios son los que cierran por las bajas ventas.



“Pero algunos ya han abandonado, tienen más de ocho o 10 años que están abandonados, nosotros sí nos estamos dando a la tarea para ver cómo que todos se reabran”, afirmó.

Los locatarios piden que la Dirección de Mercados acuda a su llamado y si planean ceder los locales a vendedores ambulantes de diferentes zonas de la ciudad, que este proceso sea conforme a la ley. Además, exigen que los que se establezcan en el lugar, realmente lleguen a trabajar y no a acaparar espacios que pueden ser utilizados por comerciantes que sí los necesitan.

“Gente que quiera trabajar, gente que quiera seguir adelante y que diga: bueno me dan este local y quiero trabajarlo”, finalizó.