Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Abastece agua Gobierno de Álamo a colonias y comunidades a través de pipas

- El alcalde Jorge Vera recomienda que niños y ancianos estén permanentemente hidratados
- Es fundamental evitar incendios forestales no tirando colillas, prender fogatas o quemar terreno para la siembra

Comunicado lamo Temapache, Ver. 21/05/2019

alcalorpolitico.com

Desde el primer día del desabasto de agua, el alcalde Jorge Vera Hernández instruyó a los integrantes de Protección Civil para que no les faltara el agua a los habitantes de las colonias de la ciudad de Álamo Temapache.
 
Desde entonces, por medio de las pipas disponibles, se ha llevado el preciado líquido a más de diez colonias y a cinco comunidades que necesitan el agua con mucha urgencia, ya que es realmente incómodo carecer del agua en plena temporada de estiaje.
 
“Día a día se suman más colonias y comunidades y en Protección Civil acatando las disposiciones del Presidente Municipal, las incluimos en la lista para que el suministro se haga efectivo y se resuelvan las necesidades de la familia”, precisa Orlando Vázquez Bello, titular de Protección Civil.
 
Refiere que en cuanto se dio el incidente en Pueblo Nuevo, cuando deshabilitaron la planta de bombeo, el Alcalde dispuso que las cuadrillas de PC se dieran a la tarea de llevar el agua a los lugares desabastecidos y desde las seis de la mañana se inició el reparto en hogares y en instituciones educativas.
 
En relación con la intensa onda de calor que no cesa, se recomienda no malgastar el agua y procurar reciclar lo más posible y se recomienda tener especial cuidado con los incendios forestales ya que la época es propicia.
 
Se recomienda no tirar colillas de cigarros, ni envases de vidrio que pueden ocasionar los efectos de una lupa y evitar la quema que llevan a cabo los agricultores con fines de la siembra, así como evitar las fogatas.
 
Es necesario que en esta temporada de calor intenso, se hidrate la familia, sobre todo los niños y ancianos, procurar no salir a pleno sol para evitar las insolaciones y golpes de calor, ya que se ha “plantado la seca” y es necesario tomar las providencias necesarias.
  • PROMOVER
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado