Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abasto garantizado de medicinas en clínicas del IMSS para 8 semanas: Delegado

- Candelario Pérez detalló que diariamente son suministradas el 99% de las recetas

- En región norte del Estado hay una disminución de casos de dengue, informó

Noreli Morales Xalapa, Ver. 07/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Candelario Pérez Alvarado, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Veracruz Norte, aseguró que en la entidad no hay desabasto de medicamentos, ya que atienden más de 27 mil recetas diarias, donde el 99.9 por ciento son suministradas.

"Las próximas ocho semanas están previstas en nuestros almacenes de los medicamentos que vamos a usar porque llevamos un registro histórico del comportamiento diario de las enfermedades que se nos presentan y en función de ello prevenir las compras y hoy tenemos ocho semanas anticipadas", expuso.

Aunado a ello, enfatizó que en la región norte del Estado, hay una disminución del virus del dengue, situación que está bajo control en el IMSS.



Asimismo, informó que se tiene previsto la construcción de un Hospital entre Coatepec y Xalapa, en un terreno con una dimensión de cinco hectáreas, que se tiene proyectado iniciar el próximo año.

"Se tiene previsto que la construcción del hospital dure dos años, 144 camas y en el Puerto de Veracruz otro hospital con 260 camas y esto implica que en los próximos dos años tengamos 400 camas más, porque hoy tenemos 732 en toda la delegación".

En ese sentido, comentó que ante la construcción de estos Centros Médicos, también se contempló la solicitud de más personal, que serán 2 mil 500 nuevos empleados, específicamente para estas dos unidades.



Lo anterior lo manifestó durante la Jornada Nacional de Salud Pública, que estará hasta el 15 de noviembre en el parque Benito Juárez de la ciudad de Xalapa.