Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abatido en Catemaco habría participado en homicidio de Inspector de policía y escoltas

En enero fue capturado y consignado, confesó el crimen pero el Juez Federal no encontró elementos para procesarlo

De la Redacci?n Catemaco, Ver. 07/10/2015

alcalorpolitico.com

Este miércoles se dio a conocer que uno de los dos presuntos delincuentes que fueran abatidos por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Catemaco, había sido detenido el 27 de enero de este año, tras emboscar a policías municipales de Lerdo de Tejada y en donde perdieran la vida, el Inspector de la policía y dos de sus escoltas.

Este sujeto respondía al nombre de Antonio Reyes Mortera, de 19 años de edad, y quien en aquella ocasión dijo ser originario de Coatzacoalcos, mismo que fuera detenido en compañía de Jesús de la Cruz Hernández Gracia, de 18 años, originario de Alvarado.

Como se recordará, el día de los hechos los dos sujetos antes citados, fueron detenidos y consignados ante el Juzgado Primero de Primera Instancia de este distrito judicial por los delitos de Homicidio Doloso Calificado y Lesiones Dolosas Calificadas.



La consignación se llevó a cabo luego de que fueran detenidos a unos metros de donde se suscitaron los hechos y perdieran la vida horas más tarde el inspector de la policía municipal de Lerdo de Tejada, Armando Sánchez Garibay y días después, dos de sus escoltas.

Tras su detención, ambos sujetos confesaron haber participado en dicha emboscada, dando detalles en su declaración de cómo planearon el atentado contra el mando policiaco, además de confesar que pertenecían a un grupo de la delincuencia organizada.

Sin embargo el pasado 3 de septiembre, Antonio Reyes Mortera obtendría su auto de libertad por falta de elementos para ser procesado, según el Juez Federal del Juzgado Tercero de Distrito del Estado con sede en Boca del Rio, esto tras promover su abogado el juicio de amparo número 263/2015.



A un mes de haber obtenido su libertad, Reyes Mortera sería abatido junto con otro individuo, al enfrentar a balazos a elementos de Seguridad Publica, tras una persecución por parte de policías municipales de Catemaco, indicando las autoridades policiacas que se trataban de los mismos sujetos que intentaran secuestrar a conocido ganadero de San Andrés Tuxtla este mismo martes.

Por otro lado, este miércoles se presentó a la Fiscalía municipal de Catemaco, Reyes Herrera Tepox, de 40 años de edad y el cual manifestó que el sujeto abatido este martes, era su hijo y quien respondió al nombre de Reyes de Jesús Herrera Hernández, de 20 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Vista Hermosa, de la colonia El Mirador de la ciudad de esa misma ciudad.

Indicó el progenitor del ahora occiso, que desde hacía cuatro meses no sabía nada de su hijo, por lo que ignoraba en que andaba metido, siéndole entregado su cuerpo horas más tarde tras realizar la documentación pertinente.