Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abel Cuevas podría buscar ser candidato del PAN a la alcaldía de Xalapa

- Esto de no concretarse la alianza PAN-PRD; según los tiempos ya van retrasados, dice

- En 5 días a partir del 4 de marzo el PAN debe publicar convocatorias a contiendas internas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 03/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El panista Abel Cuevas Melo, dijo que a partir de mañana empezará a correr un plazo de cinco días donde el Partido Acción Nacional (PAN), tendrá que publicar las convocatorias a las contiendas internas, en caso de que no se llegue a una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Incluso, dejó entrever que podría buscar ser candidato a alcalde de Xalapa por el PAN.

“Desde mi punto de vista, ya están retrasados, porque hoy 3 de marzo es justo la fecha que de acuerdo a lo establecido por el Instituto Electoral Veracruzano debieran iniciar las precampañas”.

Explicó que de acuerdo a la resolución que otorgara hace unos días la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en PAN y PRD cuentan con 5 días, a partir del 4 de marzo para publicar la convocatoria de los procesos internos para la selección de candidatos, en caso de no concretarse la alianza

En su conferencia de prensa dominical, mencionó que ya están sentadas las fechas para el registro; no obstante a la fecha no hay ningún proceso en el PAN ya que esperan el resolutivo para la coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Mientras tanto, los otros partidos continúan sus procesos; sin embargo, confía en que esta semana quede resuelto de alguna forma.

“Estamos en espera, como están muchos panistas, perredistas, pendientes de lo que acontezca hoy con el Consejo Estatal del PRD”.

Destacó que si el Consejo estatal del PRD no aprueba la alianza, a partir de mañana lunes, empieza a correr un plazo de cinco días para que ambos partidos publiquen las convocatorias para designar sus opciones a candidatos.

“Existe la obligación que se aplique ante la sentencia establecida por el propio tribunal; sin embargo, el sentir de la militancia de Acción Nacional es que urge que haya una resolución ya dentro del PAN con alianza o sin alianza sobre los procesos internos”.

Finalmente, expresó que no existe ningún militante panista que obligue a ir en alianza de facto, durante el proceso electoral del 7 de julio.

“Yo considero que este tema de la Alianza de facto, no tienen el consenso ni el sentir de la mayoría de los panistas de Veracruz. Nadie nos puede obligar a participar”, concluyó.