Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abel Cuevas podría ser procesado por la construcción de la Estela de Luz: Renato Alarcón

- Le pide al candidato a la alcaldía que aclare su vinculación con el tema

- Desde el inicio hasta la conclusión de la Estela de Luz se invirtieron mil 304 mdp de recursos públicos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado especial en funciones de presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Xalapa, Renato Alarcón Guevara, aseguró que Abel Cuevas Melo podría ser procesado por la construcción de la Estela de Luz ello con base en la publicación del Reforma.

“Pedimos a las autoridades judiciales y electorales analicen las implicaciones de la averiguación, solicitando a las autoridades federales correspondientes la información respectiva y determinen la vigencia de los derechos políticos de este candidato panista implicado en tan vergonzoso acto de corrupción que tiene bajo proceso a varios exfuncionarios federales”, indicó.

Le pidió a Abel Cuevas Melo, candidato a la presidencia municipal por el PAN, aclare su vinculación con el tema de la “escandalosa corrupción” en el sexenio calderonista de la Estela de Luz.



En conferencia de prensa, luego de la declaración del candidato blanquiazul, el líder del tricolor leyó parte de la nota del periódico Reforma y refirió que salió a relucir el nombre de Cuevas Melo.

Indicó que desde el inicio hasta la conclusión de la Estela de Luz se invirtieron mil 304 millones de pesos de recursos públicos.

“Es inconcebible y absurdo que un candidato de elección popular que habla del combate a la corrupción, que promueve la honestidad, esté implicado en uno de los más escandalosos casos de corrupción millonaria que lacera a los mexicanos, veracruzanos y xalapeños”, manifestó.



Negó que se trate de una guerra sucia como lo expresó el candidato en una conferencia de prensa previa y es que se trata de un proceso judicial iniciado en otro momento, no durante el proceso electoral que vive Veracruz.

Recalcó que si un juez está citando a Abel Cuevas es porque tiene los indicios de una posible participación, pero repitió, bajo el esquema que sea, tiene que ser aclarado.

Cuestionado por qué en otros casos que el mismo diario de publicación nacional revela escándalos sobre los priistas, no salen con tanto fervor a pedir que se aclare como el caso del exgobernador Granier y dijo: “Granier es tabasqueño”.

O el escándalo de la Sedesol federal de Veracruz; el líder del PRI municipal, aseguró que todos los casos de corrupción deben ser perseguidos.