Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abel Hernández desconoce si existe alguna queja en su contra; actué con transparencia, dice

Argumenta que su buen desempeño se ve en la participación ciudadana en los pasados comicios

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/08/2012

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo General del Distrito Electoral 10, Abel Hernández Santos, aseveró que su actuar en el proceso comicial federal siempre fue apegado a los principios rectores del IFE: transparencia, imparcialidad, certeza, objetividad y legalidad.

Por lo que dijo desconocer si existe una queja en su contra por una mala actuación antes, durante y después de las elecciones federales de este año.

La queja fue dada a conocer por los propios consejeros de la Junta Local Ejecutiva del IFE e incluso, se ha solicitado un informe al titular de ese organismo, Ignacio Antonio Manjarrez Valle.

Hasta el momento -dijo- no ha sido notificado al respecto, pero en caso de que así sea, responderá a lo que a derecho convenga.

“No he sido notificado todavía al respecto, pero tal vez más adelante daré la contestación que a derecho convenga, en caso de que se llegue a solicitar un informe”.

Aclaró que el Servicio Profesional Electoral tiene normas y reglas para quienes forman parte de la estructura del IFE y haya o no haya elecciones se tiene que acatar.

En caso de que alguien violente la normatividad se aplican las medidas de apremio correspondientes.

No obstante, dijo que su actuación se valora y se mide conforme a los resultados que se obtuvieron en la jornada comicial del pasado primero de julio en donde la participación ciudadana fue copiosa.

“Mi actuar está en lo que dicen las actas y en los resultados electorales”.