Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abigeato y la falta de apoyos amenazan a pequeños productores de Veracruz

La Unión Ganadera Local de Córdoba lamentó que SAGARPA y SEDARPA ignoren las solicitudes de recursos

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 22/11/2017

alcalorpolitico.com

SAGARPA y SEDARPA han ignorado las solicitudes de apoyo de las pequeñas uniones ganaderas locales, por lo que los pequeños productores están desapareciendo víctimas del abigeato y la falta de recursos.

El presidente de la Unión Ganadera Local, Toribio Tress Zilli, lamentó que desde la pasada administración estatal los ganaderos cordobeses no tuvieron acceso a ningún apoyo, a pesar de las constantes solicitudes del sector.

La falta de recursos para invertir en más ganado y las pérdidas por el abigeato han hecho que se reduzca el número de productores en la zona centro, sin embargo, no han conseguido ni siquiera una reunión con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.



La Secretaría a nivel federal y estatal dijo han favorecido el apoyo a los grandes productores, prácticamente condenando a los pequeños a desaparecer ante las condiciones adversas en las que se encuentran.

El panorama al cierre del año para los pequeños productores no es alentador, lamentó el entrevistado, tras adelantar que en enero próximo tendrá que celebrar elección en la Unión Ganadera Local nombrar un nuevo presidente.