Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abogado convoca a xalapeños a promover amparo colectivo para anular gasoducto

- Rafael Hernández explicó que se cuenta con 15 días naturales para promover dicha acción

- Se instalarán módulos de recepción de firmas en las principales plazas comerciales y centros de recreación

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se debe promover un amparo en contra de la aprobación, de Cabildo, del paso del gasoducto por la capital del Estado.

El abogado Rafael Hernández Matías convocó a la sociedad xalapeña a promover un amparo para anular la determinación del Cabildo y con ello, evitar la construcción de la red de distribución de "Gas Natural del Noroeste".

Explicó que disponen de 15 días naturales para promover un amparo colectivo, por lo que invita a los ciudadanos xalapeños a participar.



Definió que, basado en la inseguridad que viven los xalapeños y el daño ambiental que ocasionaría esta obra, se debe promover acción jurídica.

Informó que se instalarán módulos de recepción de firmas en las principales plazas comerciales y centros de recreación; será a través de las redes sociales como se informe sobre los puntos específicos y cómo se podrá firmar el amparo.

Por otra parte, aseguró que un Juez de distrito ya les otorgó un amparo en el caso de Coatepec y otorgó la suspensión temporal de un tramo de la obra; esto por la inseguridad que representa.

En San Rafael también se ganó un amparo al respecto y ahora buscan la suspensión de la obra en Xalapa.

Ante ello, no descarta que este amparo sea admitido por el daño al medio ambiente que representa y por el tema de inseguridad para la población.

Puntualizó que el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, es un ignorante, pues tanto el gas LP, como el gas natural representan una bomba de tiempo para los xalapeños; al parecer, no le importó y cobardemente y en forma traicionera, lo aprobó.