Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abogado de Coatza, víctima de la delincuencia, exige la destitución de Bermúdez

Rodolfo Zapata Carrillo asegura que el Estado “está en llamas”; invitó a Joaquín Caballero a que se sume a su petición

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 06/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Rodolfo Zapata Carrillo, abogado y ciudadano de Coatzacoalcos que fue víctima de la delincuencia, hizo un llamado al gobernador, Javier Duarte de Ochoa y pidió la destitución inmediata del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, ante su incompetencia para salvaguardar a los veracruzanos.

Aseguró que el Estado está en llamas y convocó a una marcha el día de mañana miércoles a las 17:00 horas para pedir la destitución de Zurita.

“Soy abogado pero también un ciudadano que ha tenido la oportunidad de estar en las mesas de seguridad que se hacen con el Secretario. La última vez que vino a Coatzacoalcos en mayo no le permitió la entrada a la prensa que porque son muy chismosos, que no hacen bien su papel y mal informan a la ciudadanía, ese día hizo un compromiso de abatir la delincuencia que había en ese entonces, cosa que ha incumplido”, aseguró.



Recordó que el primer Policía del Estado no ha dado la cara como dijo que lo haría mes con mes al dar un informe detallado de cómo se estaba abatiendo a la delincuencia.

Pidió a las autoridades correspondientes que no les tiemble la mano para cesarlo, pues cuestionó: ¿Qué más hace falta para tomar la decisión cuando Veracruz está en llamas?

Zapata Carrillo informó que él fue víctima de la delincuencia la semana pasada, mostró unos videos donde tres sujetos irrumpieron en su establecimiento de comida y con armas de fuego amagaron a sus empleados.



Del sitio se llevaron más de 12 mil pesos, además de las pertenencias personales de los trabajadores.

Por ello invitó al alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, para que se sume al reclamo ciudadano y participe en la marcha que convocó para este miércoles 7 de octubre. Pidió que todos vayan de negro en señal de luto, la marcha partirá del parque del IMSS en Independencia y Román Marín.