Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abogados de Orizaba denunciarán penalmente al presidente del TSJE

Indicaron que hasta esta mañana la Sala de Juicios Orales no está en funciones

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba., Ver., 12/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta esta mañana la sala de juicios orales del distrito de Orizaba no opera indicaron abogados quienes dijeron que denunciarán penalmente al presidente del Tribunal Superior Justicia del Estado y presidente del Consejo de la Judicatura Alberto Sosa y quien resulte responsable por tal situación.

Los abogados este día se apersonaron afuera de la Sala de Juicios Orales desde muy temprano pero esta no fue abierta, razón por la cual llamaron al Tribunal Superior de Justicia y les dijeron que si querían inconformarse que lo hicieran por escrito.

Llegamos poco antes de las nueve de la mañana y estaba cerrado el local donde está la Sala, nos comunicamos al Consejo de la Judicatura y respondió una secretaria del presidente del Tribunal y nos dijo que presentáramos nuestra queja en el portal de internet por escrito, porque hay que cumplir con las formalidades y a ver si se nos daba respuesta”, indicó la licenciada Teresa Sámano, integrante del Foro de Abogados.

Destacó que debe haber un Juez de Control en la Sala pero no es así, lo único que saben es que podría ser la licenciada Juana Sagredo, sin embargo no hay protocolo ni se ha aparecido quien haya sido ya designado “tenemos que esperar hasta que quieran impartir justicia, no es hasta que deban impartirla”.

Por ello fue que dijo que presentarán su denuncian ante el fiscal que corresponda, y que será en contra de Tribunal Superior Justicia del Estado y presidente del Consejo de la Judicatura Alberto Sosa.

“No puede ser que desde hace 8 años ya se sabía que iniciarían los juicios orales en este distrito y hasta hace unos días se pensó en las instalaciones, no hay autoridades para impartir justicia en la zona, por eso haremos nuestra denuncian formal”.

En tanto el licencia David Zepada, destacó que ya pasó en Córdoba situaciones anómalas al entrar en vigor esos juicios orales “de repente dejaron de haber delincuentes y hoy por eso vamos a denunciar ante la instancia correspondiente, y no lo van a recibir por escrito porque ya se debe integrar la carpeta de investigación correspondiente porque estamos ya en los juicios orales; esta debe remitirse al órgano correspondiente que es la de servidores públicos”.

Apuntó que cuando hay un detenido para poder llevar a cabo la audiencia de control de legalidad de la detención, debe haber un Juez de Control, pero simplemente no ha sido nombrado “la audiencias debe ser de manera inmediata”.

Después de acudir a la sala de juicios orales, los litigantes se trasladaron a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, la cual no está del todo equipada, pero al menos dijeron que esta que depende de la Fiscalía del Estado sí está abierta.