Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abogados de Tuxpan trabajan en prevención de feminicidios

- CEDH impartirá conferencia; además proyectarán documental “Las Olvidadas de la Justicia”

- Actividades son para mujeres, en especial para las abogadas de la zona norte

- Evento se realizará en el marco del Día de la Mujer Mexicana

De la redacción Tuxpan, Ver. 12/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La erradicación de la violencia contra las mujeres pero sobre todo la prevención de los feminicidios, es uno de los objetivos de activistas desde distintos frentes, señaló Juan Kilimaco Hernández Bustos, presidente del Colegio Único de Abogados de Tuxpan (CUAT).

Refirió que, de hecho, Tuxpan ha sido foco rojo con dos declaratorias de Alertas de Género, tras lo cual se han reforzado los programas de prevención de casos y atención a las víctimas de las agresiones.

Al respecto, informó que el martes 16 de febrero la delegada regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Angélica Leos Valente, disertará una conferencia sobre feminicidio, en un evento organizado por la CUAT.



Asimismo, dentro de la misma actividad se hará la proyección del premiado documental “Las Olvidadas de la Justicia”. Será a las 18:00 horas en el salón Haweii, ubicado en terrenos de la feria.

Kilimaco Hernández añadió que esta actividad es para mujeres, en especial para las abogadas de la zona norte y se realizará en el marco del Día de la Mujer Mexicana, el cual se conmemora cada 15 de febrero, aunque en este caso y por cuestiones de agenda será el día 16.

Para ello, dijo, las interesadas se deben contactar con Selene Silva Jackson, presidenta de la Junta de Gobierno, o Santa Flores Mar, tesorera del citado colegio.