Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abogados de Zongolica están molestos por designación de nuevo titular de Juzgado

- Señalan que Roberto Garcés Martínez está bajo proceso penal en San Andrés Tuxtla

- Dijeron que le impedirán el acceso a las instalaciones del Juzgado Mixto de Primera Instancia

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 14/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Abogados que litigan en este municipio y otros de la sierra, se inconformaron por la designación de José Eduardo Roberto Garcés Martínez, como nuevo titular del Juzgado Mixto de Primera Instancia en este distrito judicial, ya que acusaron que este hombre está bajo proceso penal en San Andrés Tuxtla.

En rueda de prensa los litigantes Martín Castillo Hernández, Andrea Cervantes Reducindo, Margarito Macuixtle Hernández, quienes son integrantes de la sociedad denominada “Cuauhtémoc”, dijeron que en pasados días pidieron la remoción del juez Ricardo Jaramillo Palomino al Tribunal Superior de Justicia en el Estado, pero ahora con el nuevo juez resultó contraproducente.

“Esto es una falta de respeto, por lo regular los que llegan a Zongolica son funcionarios que están mal preparados o que son familiares de los magistrados como sucede con el nuevo juez que llegará tentativamente este lunes al Juzgado Mixto de esta cabecera judicial”.

Indicaron los abogados que “del Juzgado de San Andrés Tuxtla lo corrieron, aunado a que enfrenta una denuncia por actos relativos a la función que desempeñó, es decir, está bajo proceso”.

Advirtieron que si no se toman cartas en el asunto, entonces procederá a efectuar medidas más drásticas, como la toma del Juzgado Mixto de Primera Instancia “en vez de correr o suspender indefinidamente a un juez corrupto, los premian con cambiarlos de juzgado o bien, les otorgan cargos más importantes, cuando deberían ser investigados y procesados por su forma de actuar”.

El próximo lunes, los abogados de este distrito judicial tienen previsto no permitir el acceso a las instalaciones del Juzgado Mixto de Primera Instancia de esta localidad, a fin de impedir que el nuevo juez tome posesión.