Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Abogados discuten alternativas en la lucha contra la corrupción, en Nueva York

Los especialistas ponen especial atención a nuestro país, México, detalló el penalista y participante Tomás Mundo

Nueva York, EU. 24/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El combate a la corrupción en México es tema de vital importancia entre los gobiernos norteamericano y México, así opinó el abogado veracruzano Tomás Mundo Arriasa, quien impartió la conferencia “La importancia del combate a la corrupción en México a través de una efectiva aplicación del sistema penal acusatorio”, en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

El penalista participa en un intercambio en el que se busca una capacitación mayor por parte de los abogados especialistas en la verdadera evolución jurídica a nivel mundial, dedicándose especial atención a nuestro país, México.

Mundo Arriasa señaló que, en 2016, México aprobó el Sistema Nacional Anticorrupción (Sistema Nacional Anticorrupción, SNA), un plan histórico para desarrollar un enfoque más duro e integral para combatir la corrupción.



A pesar de esta reforma, la corrupción ha seguido siendo uno de los problemas más importantes que enfrenta México, que continúa ocupando el último lugar entre los países de la OCDE en el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, agregó.

Ahora, este panel de expertos de México y Estados Unidos discuten lo que podrían hacer las administraciones de AMLO y Trump en la lucha contra la corrupción. Examinan si la aplicación vigorosa por parte de los Estados Unidos de la Ley de Prácticas de Corrupción en el Extranjero significa que México pronto podría enfrentar su propia operación de "lavado de dinero" como es el ejemplo de Brasil y que impacto a nivel mundial.