Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abogados mantendrán tomada Ciudad Judicial de Misantla por cierre de Juzgado

Exigen que siga operando el Juzgado Sexto de lo Familiar

Noreli Morales Xalapa, Ver. 09/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Barra de Abogados del Distrito Judicial de Misantla afirmaron que continuarán con la toma de la Ciudad Judicial en protesta por la desaparición del Juzgado Sexto de lo Familiar.

De acuerdo con Alejandro Angelino, secretario general de dicha Barra, sólo exigen el derecho a la justicia de manera pacífica y así se mantendrán hasta que la magistrada presidenta del Poder Judicial, Inés Romero Cruz, reconsidere la decisión del cierre de 29 juzgados.

“Hemos tomado acciones legales que están por resolverse. El hecho que se hayan tomando las instalaciones es para manifestar nuestra inconformidad. Este movimiento no es de abogados, sino de ciudadanos que están en desacuerdo con que desaparezca el Juzgado Sexto de lo Familiar”.



Recordó que fue el viernes pasado cuando tomaron el Juzgado, esperando que el Consejo de la Judicatura dé marcha atrás a la circular 16, en donde no tan sólo se perjudica a Misantla.

"De por sí la carga laboral fue demasiado, ahora cargar más trabajo a un Juzgado lo hará más complicado. ¿Dónde quedará la justicia pronta y expedita? En el Juzgado Sexto no había una deficiencia laboral, todo lo contrario".

Recalcó que están pendientes más de mil 500 asuntos, donde estarían en juego intereses de menores.



"El Juzgado venía funcionando muy bien. Ahora absorberá la carga el Juzgado Segundo que no está especializado en lo familiar", finalizó.