Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Abogados toman instalaciones de la Junta de Conciliación por inequidad en resoluciones

- Protesta porque el personal de esta oficina favorecer a la parte patronal en demandas laborales
- Pasiano González Espino “convirtió la aplicación de justicia en un negocio particular, denuncian

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 26/05/2014

alcalorpolitico.com

Por favorecer a la parte patronal en demandas laborales, integrantes de la Federación de Licenciados en Derecho del estado de Veracruz, A. C. tomaron las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje No. 13, solicitando al gobierno estatal para que dé fin a las irregularidades.
 
En el transcurso del 2013, esta es la segunda ocasión que ciudadanos manifiestan inconformidad por la inequidad de justicia en contra del presidente de esta Junta Loca, Pasiano González Espino.
 
En esta ocasión, un grupo de abogados pozarricenses que conforman una federación se plantaron en la entrada principal de estas instalaciones con pancartas, luego al interior buscaron el dialogo con el funcionario para que cambie de actitud.
 
De acuerdo al último oficio que emitieron al gobierno estatal, con fecha del 27 de noviembre del 2013, dieron a conocer que Pasiano González Espino “convirtió la aplicación de justicia en un negocio particular, justificando su actuación en el hecho de que la Secretaria de Trabajo solo le paga la mitad de sueldo y que Gobierno del Estado de Veracruz no cuenta con presupuesto para homologarle”.
 
Ante la falta de honestidad del funcionario y de la falta de solución que manifestaron al mismo secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, cumplieron las acciones más estrictas para hacer presión contra la irregularidad.
 
El presidente de esta asociación, Raúl García Garrido, dijo que se ejerce nepotismo, tráfico de influencias y corrupción por parte de este presidente de la Junta Loca, pero también de su propio personal. Pero también se hace la observación que se encuentran laudos con rezago de más de año, lo que provoca la falta de solución en conflictos laborales entre patrones y trabajadores.
 
Por enésima ocasión, dijo que Pasiano Gónzalez se comprometió de agilizar los casos que tienen rezago, al menos los que son de un año; pero preocupa que se mantenga esta oficina bajo estas irregularidades, luego que estas instalaciones se encuentran bajo escasez de recursos.
 
Esta medida de presión se mantuvo hasta al medio día de este lunes, retirándose los abogados pozarricenses del lugar, con la promesa del funcionario estatal de ofrecer mejor servicio.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando