Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abonarán la mitad de salarios pendientes a trabajadores de Salud, en el sur

Pablo Anaya anuncia que de $9 millones que se les deben, pagarán 5 y quedan pendientes los uniformes

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/09/2011

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud de Veracruz, Pablo Anaya Rivera, admitió que por la falta de liquidez presupuestal no se han podido renovar los uniformes y aditamentos de trabajo para los empleados del departamento de Vectores en la zona sur del estado y es que se les debía más de 9 millones de pesos.

Justificó que los compromisos con los empleados se vienen arrastrando desde la administración estatal pasada, de tal suerte que unos mil 500 trabajadores se ven afectados.

Hace dos días trabajadores sindicalizados del Departamento de Vectores de la zona sur del estado, iniciaron un paro de labores por tiempo indefinido hasta que los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) les hicieran entrega de sus uniformes y aditamentos de trabajo pendientes desde hace 9 meses.

Sin embargo, el galeno negó que se haya hecho nuevamente un paro de labores, pero admitió que se les debía más de 9 de nueve millones de pesos, aunque aseguró que ayer mismo se les abonarían 5 millones de pesos, por lo que sólo restarían 4 más.

“Se les van a dar cinco millones para destrabar la mayor parte… se les da 5 millones y nos quedan 4 para ir equipando poco a poco”, destacó.

El diputado local priista con licencia, indicó que no tuvo reporte de paro de labores y que ayer mismo esperaba al líder sindical de la Sección 69 con sede en Villahermosa, sin embargo no se presentó porque estaba en la ciudad de México.