Ir a Menú

Ir a Contenido

No mas extorsion
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Abordarán en Congreso revocación de Alcalde y Síndica de Actopan, la próxima semana

- No descartan aplicar esa sanción si se comprueba la comisión de delitos en su encargo: Diputado
- Solicitud de suspensión y revocación fue presentada por la Fiscalía Anticorrupción

Jos Topete Xalapa, Ver. 10/01/2020

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión Instructora, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, dijo que la próxima semana comenzará el análisis de la posible suspensión y revocación de mandato del alcalde de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez y de la síndica de dicho municipio, Lucero Jazmín Palmeros Barradas.
 
Subrayó que de encontrarse elementos, el Congreso del Estado, por acuerdo de las dos terceras partes de sus integrantes, puede aplicar dicha sanción, sobre todo si se comprueba la posible comisión de delitos durante su encargo.
 
Refirió que durante la segunda quincena de enero comenzará el análisis de la solicitud de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, a cargo de Alfredo Corona Lizárraga.
 
“Por ahora, todo lo que sabemos es por los medios de comunicación, necesitamos tener la información exacta y puntual para hacer el estudio en comisión y determinar lo que corresponda o la facultad que tenga la comisión para dictaminar en un determinado momento”, indicó.
 
Cabe recordar que Corona Lizárraga justificó su petición de conformidad con lo dispuesto por el artículo 132 de la Ley orgánica del municipio libre, en relación con el artículo 18, numeral 1, de la Ley de juicio político y declaración de procedencia para el Estado.
 
Cabe señalar que el asunto fue turnado inicialmente a las comisiones permanentes unidas de Gobernación, así como de Justicia y Puntos constitucionales.
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • No mas extorsion
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado