Ir a Menú

Ir a Contenido

Abordaron Gómez Mont y Tony Garza la Iniciativa Mérida

El encargado de la política interna del país y el diplomático estadounidense se reunieron en la Segob para discutir los pormenores de la Iniciativa Mérida y la lucha del gobierno Mexicano en contra del clima de inseguridad

El Universal M?xico, D.F. 03/12/2008

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont y el embajador de Estados Unidos En México, Antonio O. Garza, se reunieron hoy en privado en la sede de Gobernación.

Se conoció que el encargado de la política interna del país y el diplomático estadounidense abordaron los pormenores de la Iniciativa Mérida y la lucha del gobierno Mexicano en contra del clima de inseguridad.

Hoy los gobiernos de Estados Unidos y México firmaron una Carta de Acuerdo que formaliza la entrega de más de 197 millones de dólares en equipo, tecnología y capacitación de los que el gobierno federal será propietario, aunque los recursos serán transferidos durante el primer semestre de 2009.

Antes, el secretario Gómez Mont recibió a la gobernadora de Zacatecas de extracción perredista Amalia García Medina.

La mandataria reiteró su petición para que los partidos políticos se integren a los trabajos del Consejo Nacional de Seguridad.