Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abortar podría ser legal, pero no sería justo: Iglesia Católica

El sacerdote de la Iglesia de San Jerónimo, en Coatepec, Quintín López, criticó que se legisle “el mal”

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 13/10/2019

alcalorpolitico.com

"La ley te dice lo que es legal, pero la moral te dice lo que es bueno, si nos dicen que el aborto va a ser legal será legal, pero no será justo porque no se ajusta ni al bien ni a la verdad del ser humano", así lo expresó el sacerdote de la Iglesia de San Jerónimo en Coatepec, Quintín López Cessa.

Al ser cuestionado sobre la búsqueda desde los Congresos de la legalización del aborto, el también presidente de Cáritas, dijo que el mal siempre ha existido, pero en la actualidad hasta se está legislando.

"La ley debe expresar lo que es bueno, lo que es justo y verdadero, nunca va a ser bueno matar a un ser humano, y si hay una ley que permite eliminar a un ser humano no es ni una ley verdadera, ni buena ni justa", dijo.



Consideró que esto podría tratarse de una ley injusta no porque la Iglesia Católica defienda el concepto sino porque la ciencia y la genética han demostrado que un ser humano empieza en el momento de su concepción.

"Puede haber leyes justas y leyes injustas, no porque lo diga la Iglesia, sino por la ciencia y la genética, bastaría tomar los datos de la ciencia para decir que un ser humano empieza en el momento de su concepción. Por eso eliminarlo desde el vientre materno en cualquier etapa de su desarrollo es eliminar a un ser humano y nunca eliminar seres humanos va a ser solución para nada", comentó.

Señaló que pese a que se apruebe esta ley, la Iglesia continuará enfocándose al aspecto

moral para que la gente actúe bajo el bien y de acuerdo a su conciencia con conocimientos verdaderos.

"Uno tiene que advertir, es nuestra manera de hacer pensar para que caminemos hacia el bien y no al mal, siempre ha existido el mal pero lo malo de ahora es que se está legislando como si fueran cosas buenas", concluyó.