Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aborto es un “negocio” para quienes lo promueven, reitera Iglesia de Xalapa

- "Eso es una realidad”, afirmó el vocero de la Arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes

- El arzobispo Hipólito Reyes afirmó que niños abortados son negocio de farmacéuticas o empresas de cosméticos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 12/06/2019

alcalorpolitico.com

Luego de las polémicas declaraciones del arzobispo Hipólito Reyes Larios el pasado domingo durante la homilía sobre que los niños abortados se utilizan para realizar cosméticos y negocio de órganos, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, afirmó que estos hechos son una realidad en la actualidad.

"Eso es una realidad. El aborto, para estos grupos que lo andan promoviendo, es un gran negocio", dijo.

Señaló que existen organismos internacionales como Planned Parenthood, que financian a muchas organizaciones, incluso mexicanas para promover el aborto.



"Hay organismos internacionales como Planned Parenthood que financia muchos organismos y organizaciones, incluso mexicanas, que andan promoviendo el aborto. Por ejemplo las Católicas por el (derecho) de decidir reciben sumas millonarias por estos grupos para promover el aborto", dijo.

Consideró como extraño que se invierta mucho dinero en estas organizaciones, dónde es fácil deducir que los fetos son utilizados por grandes farmacéuticas como negocio.

"Entonces, ¿por qué se invierte tanto en esto (promver el aborto)?, porque, como el Arzobispo lo dijo, se utiliza a los fetos para hacer productos, que en este caso las farmacéuticas lo utilizan como un negocio. No solamente se atenta contra la vida de las personas que no han nacido, sino se utiliza a las personas para usos comerciales", finalizó.