Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abre expediente la CEDH para investigar el retiro de  personas vulnerables decretado en Boca del Río

- Perera ya solicitó el acta de Cabildo para conocer los términos de esta determinación

- Comenta que cuando tenga la información, emitirá su opinión y en su caso recomendación

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 29/05/2013

alcalorpolitico.com

Luis Fernando Perera Escamilla, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), señaló que la delegación de Veracruz ya inició un expediente para conocer a fondo el acta del Cabildo de Boca del Río donde regula la actividad de personas pertenecientes a grupos vulnerables, quienes soliciten dinero en las calles.

“Ya iniciamos un expediente y solicitamos una copia del acta de la que se hace mención en los medios de comunicación; creo que nadie conoce el acta, simplemente tenemos conocimiento por lo que se ha dicho en los medios, pero como institución seria no podemos hacer una opinión hasta que no tengamos el acta correspondiente”.

Entrevistado posterior a la firma de convenio con la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, reiteró que en cuanto no conozcan las disposiciones, no pueden emitir opinión alguna, sobre todo para que puedan revisarla detalladamente.



“Si nosotros detectamos alguna vulneración, por supuesto que lo daremos a conocer, como Comisión tenemos que emitir una opinión al respecto, pero conociendo textualmente porque hasta ahora nadie lo conoce, ha sido únicamente a través de los medios”.

En ese sentido, esperan que no sea más de una semana cuando tengan respuesta a su solicitud y que puedan emitir una opinión.

Por otra parte, informó que mañana jueves visitará a "Las patronas" de Amatlán y el viernes firmarán un convenio de colaboración con la Universidad Valle de Grijalba, en Coatzacoalcos.