Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Abre OSX con gran presentación el Primer Festival Internacional de Piano Xalapa

La Orquesta también celebró sus 89 años de fundación

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 26/08/2018

alcalorpolitico.com

Memorable para los asistentes al concierto “Cuadros de una Exposición”, el primero de la presente temporada de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, con detalles que lo hacen único, pues además de conmemorar el aniversario de creación del grupo musical, marcó el inicio del Primer Festival Internacional de Piano Xalapa, con la participación del dúo Guevara Zhelezova.

Velada musical que contó con la presencia del maestro Philippe Entremont, un ícono del ámbito musical contemporáneo, sentado al lado de la rectora Sara Ladrón de Guevara, del alcalde Hipólito Rodríguez y su esposa Rocío Córdova, entre otros.

El maestro Philippe Entremont, afamado por su legendario estilo y excepcional talento, tanto en el piano como en el pódium, personaje conocido por el público de seis continentes, por sus constantes actuaciones en las grandes salas de conciertos del mundo.



Actualmente Philippe Entremont es el director principal de la Orquesta de Cámara Holandesa y de la Orquesta de Cámara de Israel, además de su director laureado de la Orquesta de Cámara de Viena. Asimismo, realiza extensas giras todos los años con estas tres orquestas.

El alcalde xalapeño, Hipólito Rodríguez, subió al escenario acompañado por la rectora Sara Ladrón de Guevara y del director de la OSX, Lanfranco Marcelletti, para entregar, a nombre de la comuna xalapeña, un merecido reconocimiento al grupo artístico por celebrar sus 89 años de fundación.

La participación musical de las pianistas Cltlali Guevara y Slavina Zhelezova marcó el inicio del programa de actividades del Primer Festival Internacional de Piano Xalapa, que se realizará en esta capital hasta el primero de septiembre. Caluroso aplauso del público para ellas, tan cordial que regresaron al escenario para ofrecer un ancore de piano a cuatro manos, que refrendó de nueva cuenta una ovación para las talentosas pianistas.