Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Abren albergue para familias de pacientes en el Hospital Civil de Tuxpan

Ofrecen alimentos y después de Semana Santa se pretende brindar de nuevo el servicio gratuito de alojamiento

De la Redaccin Tuxpan, Ver. 25/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El albergue temporal "Elena Ramírez de Hernández" ya fue reactivado pero de manera parcial, señalaron las Voluntarias Vicentinas "María Luisa de Marillac" que trabajan para sostenerlo.

Miriam David Díaz, presidenta del voluntariado, señaló que por lo agudo de la pandemia la estancia tuvo que ser cerdada algunos meses para evitar riesgos de contagios de COVID-19, sin embargo, el inmueble, que se ubica en calle Álvaro Obregón número 8, en el perímetro del Hospital General “Dr. Emilio Alcázar”, ya está en actividades.

A su vez, la vicepresidenta, María de los Ángeles Quintero Hernández, añadió que se brinda alimentos de manera gratuita a la población necesitada, además de que se pueden bañar, en tanto que existe la posibilidad de que después de Semana Santa se ofrezca alojamiento.



Aclararon que por ahora se otorgan entre 20 y 30 raciones de comida solamente los días lunes, miércoles y viernes, lo que es de gran ayuda para personas de diferentes municipios de la zona norte, quienes tienen que pasar incluso varios días en espera de que sus familiares sean dados de alta en el hospital.

Sin embargo, las voluntarias carecen de recursos suficientes, por lo que solicitaron y obtuvieron permiso del ayuntamiento para utilizar espacios públicos, a fin de llevar a cabo boteos, loterías, venta de alimentos y otras actividades para colectar fondos.

Las damas vicentinas añadieron que, aun cuando el albergue no opera al cien por ciento, tienen que pagar luz, agua, gas y otros gastos por insumos, ante lo cual hicieron un llamado a la solidaridad de la sociedad tuxpeña para que hagan donativos en efectivo o en especie, además de ropa.