Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abren paso en la Teocelo-Cosautlán, tras deslave

Fue cerca de la medianoche de este sábado que se logró retirar la totalidad de los escombros

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 08/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El enlace regional de Protección Civil en Coatepec, Carlos González Hernández, informó que quedó liberada la carretera Teocelo-Cosautlán, luego del deslave ocurrido la tarde-noche de este sábado y que provocara el cierre de la vialidad por varias horas.

Indicó que personal de Protección Civil de los cuatro municipios de Teocelo, Cosautlán, Ayahualulco e Ixhuacán de los Reyes, así como de la Secretaría de Protección Estatal trabajaron a marchas forzadas para aperturas la vía.

Abundó que fue cerca de la medianoche que se logró retirar la totalidad de los escombros, aunque aclaró que unas horas antes ya se había permitido el paso en uno de los carriles.



"Afortunadamente se tuvo inmediata respuesta de los cuatro municipios, Ayahualulco, Cosautlán y Teocelo enviaron personal para poder remover los escombros, mientras que Ixhuacán de los Reyes envió maquinaria", dijo.

Agregó que esta mañana continuaban los trabajos, aunque ya solamente con limpieza del pavimento y remoción de algunos escombros.

Refirió que el derrumbe ocurrió en la comunidad Del 10, perteneciente al municipio de Ayahualulco, sin embargo explicó que este deslave afectaba la comunicación con los cuatro municipios, por lo que todos participaron en los trabajos de remoción de escombros y posterior limpieza.



Finalmente, el funcionario aseveró que pese a que el pavimento y estructura de la carretera no resultaron afectados, recomendó que todos atiendan las recomendaciones de las autoridades y procuren no transitar durante las fuertes precipitaciones pues es probable que, en caso de más lluvias intensas pueda ocurrir algún otro deslave.