Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abrieron albergue de la colonia Constituyentes en Xalapa para afectados por lluvias

- Informa alcaldesa Elizabeth Morales que 3 viviendas resultaron inundadas con la lluvia del domingo

- Buscarán reponer los bienes dañados a una de las familias más afectadas

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 09/04/2012

alcalorpolitico.com

La lluvia del domingo dejó 3 viviendas con inundación de cerca de 20 centímetros de alto, pero en una las afectaciones fueron considerables, pues sus bienes se dañaron, por lo que se busca la manera de reponérselos, aseguró la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, al tiempo que informó que se activó el albergue de la colonia Constituyentes para alojar a las familias que requieran resguardarse.

Enfatizó que por el momento no hay ni una persona albergada, pero éste quedará abierto por el pronóstico de lluvias para las próximas horas.

Detalló que una humilde vivienda localizada en la colonia Margarita Maza de Juárez tuvo afectaciones porque se le metió el lodo y fue necesario que una brigada de Protección Civil ayudara a la familia a limpiar la casa y retirarlo, pero como la familia afectada no quiso trasladarse a pernoctar en un albergue, se les entregaron colchonetas y artículos para la limpieza; así como cobijas y despensa.

La Alcaldesa refirió que las direcciones municipales de Protección Civil, Obras Públicas, Alumbrado público, Limpia Pública y CMAS trabajan en la supervisión de las viviendas afectadas para evitar que de continuar las lluvias, las viviendas presenten afectaciones de consideración; pero también para hacer la cuantificación de los daños.

Las Avenida México y Américas, las calles Independencia y Atletas, así como en la Antonio M. Quirasco tuvieron encharcamientos considerables; pero recordó que el nivel del agua descendió una vez que la lluvia cesó y se quitó la basura de las alcantarillas.

“Desde ayer cumplimos con la instrucción del señor Gobernador, desde ayer hicimos presencia en las casas que tienen afectaciones y desde ayer están las brigadas operativas ayudando y apoyando a la gente”, enfatizó.