Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abrió el módulo de Seguro Popular en el Hospital Civil de Papantla

La Jurisdicción Sanitaria 3 informó que se planea la apertura de un nuevo módulo en el municipio de Mecatlán

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 11/01/2017

alcalorpolitico.com

En visita al municipio de Papantla, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3, Gervasio Aguilar Vargas, dio a conocer que abrió el módulo de atención e información del Seguro Popular en el Hospital Civil “Jose Buill Belenguer” y el personal que laboraba fue invitado a seguir trabajando.

Reveló que por decreto del Gobernador dio por terminado el Régimen Estatal de Protección de Salud Social para iniciar el Régimen Veracruzano del Seguro Popular, en donde se buscará ampliar el catálogo actual de este programa.

“Ante la apertura de este módulo de atención y afiliación, se invitó a los trabajadores a formar parte de este nuevo régimen, además que se planea la apertura de un nuevo módulo en el municipio de Mecatlán, el cual brindaría la atención a la sierra del Totonacapan”, dijo el funcionario.



Afirmó que al recuperar 470 millones por parte del gobierno del estado que fueron desaparecidos por la pasada administración, se planea la rehabilitación y creación de clínicas en zonas marginadas, así como la rehabilitación de algunos hospitales pertenecientes a esta jurisdicción sanitaria.

Por otra parte, dio a conocer que el Centro de Salud de la colonia Unidad y Trabajo, ahora laborará en

un espacio rentado y que se ubica en la calle Ludivina Morales de la colonia Unidad y Trabajo, en donde se emigrará a todo el personal y equipos para brindar la atención que demandan los papantecos.

Finalmente, señaló que un equipo de especialistas se encuentran estudiando el estado en el que se encuentra el edificio que pretendía ser el nuevo hospital de Papantla, aunque de manera extraoficial se sabe que de usarse, sería necesario demoler más del 25% por ciento del edificio, por lo que podría quedar descartada dicha posibilidad de uso.