Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abrirá Tecnológico de Xalapa en agosto nueva fecha para examen de admisión

El Director anunció la construcción de nuevas aulas para incorporar a mil 500 alumnos nuevos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/07/2012

alcalorpolitico.com

Aunque ya mil 380 jóvenes presentaron examen de admisión para ingresar al Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) este 1° de agosto nuevamente la institución abrirá una nueva fecha y todos aquellos que quieran continuar con sus estudios superiores encuentren en esta institución de educación superior una oportunidad.

El director del plantel, Miguel Ángel Martínez Poceros, reveló que para ello, ya están construyendo nuevas aulas y puedan dar cabida a un total de mil 500 interesados.

Aclaró que la idea es que todos los que presentaron y vayan a presentar examen queden incorporados, pues de lo que se trata es de no dejar a nadie sin estudiar.

Explicó que el examen de admisión es de gran ayuda para evaluar sus capacidades, ya que todas son ingenierías y tienen que ver con las ciencias exactas, pero también ellos “miden” si de verdad quieren incorporarse a las ingenierías o no.

Enfatizó que varían mucho los resultados de los exámenes y éstos se dan a conocer el 2 de agosto.

“Muchos presentan el examen como alternativa al no haber quedado en otra escuela y de ahí descubren si realmente tienen vocación para la ingeniería, en los casos que se les complica, lo que nosotros hacemos es darles cursos adicionales de capacitación en las materias básicas como cálculo, matemáticas, álgebra, entre otras. Aunque no tengan la formación en estas áreas para que se familiaricen”, indicó.

El funcionario mencionó que la gran mayoría de los interesados son rechazados de la Universidad Veracruzana.

Resaltó que para recibir a todos esos nuevos alumnos ya cuentan con cuatro salones nuevos y proyectan la construcción de cuatro más.

Miguel Ángel Martínez Poceros indicó que a mediados de agosto anunciarán la incorporación de la nueva infraestructura.

En relación al campus de Coatepec, explicó que están por cambiarse de edificio, pero la idea es que se les asigne un espacio que pertenezca al Secretaría de Educación Pública (SEP) y compartir algún edifico que ocupan actualmente las escuelas secundarias o preparatorias de ese lugar.