Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abrirán museos de Xico para incentivar llegada de turismo

- Administración pasada dejó Dirección de Turismo y Comercio “desordenada”

- Nuevo Director anuncia cambios para mejorar área

Sandy Barradas Xico, Ver. 07/01/2022

alcalorpolitico.com

El director de Turismo y Desarrollo Económico de Xico, Javier Izaguirre, lamentó que la administración anterior dejó un área “desordenada”, por lo que aseguró que se realizarán algunos cambios.

“Es importante que se conozca una anterior administración que prácticamente dejó una Dirección de Turismo lamentablemente desordenada, al igual que el tema de comercio que son las subdirecciones que están a mi cargo”, detalló.

Y es que, aunque adelantó que se harán mejoras en el área a su cargo, indicó que se evaluará el presupuesto para ello, pues aseguró que el gobierno pasado dejó un municipio sin recursos, sin equipo y sin infraestructura para operar.



“Aunque hay que evaluar presupuestos, dejan un municipio sin recursos, sin equipo, sin infraestructura para operar, a reserva de esto se buscará impulsar para próximos años algunos eventos y fortalecer algunas áreas”, comentó.

Precisó que por el momento se habilitan espacios que se mantuvieron cerrados casi por un año, como los museos; los cuales opinó deben de aperturarse para que el turismo llegue a Xico.

“Por parte de Turismo, los museos se encontraban cerrados, el Museo de Sitio Xico Viejo un año cerrado, el Museo del Danzante se abría de vez en cuando y esto causaba malestar en los visitantes, pues no conocían nuestras tradiciones. Actualmente, lo que ya estamos haciendo es abrir el Museo Taurino y el Museo del Danzante”, finalizó.