Ir a Menú

Ir a Contenido

Absorbe Ayuntamiento de Boca del Río costo de la introducción de energía eléctrica en la colonia Miguel Alemán

Inversión 100% del Municipio, beneficiadas mil 100 familias: alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez

Boca del R?o, Ver. 19/12/2008

alcalorpolitico.com

El alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, acudió a la colonia Miguel Alemán para sostener una reunión con los vecinos e informarles que el costo por la introducción del servicio de la energía eléctrica en esa colonia será absorbido en su totalidad por el Ayuntamiento de Boca del Río.

"Lo hacemos porque mi gobierno está comprometido con la gente, porque me he propuesto como meta que en estos 3 años mejoremos esta colonia y empezamos con lo más importante que es la electrificación", dijo Yunes Márquez ante las personas ahí reunidas.

En esta colonia se tenían instaladas mufas colectivas pero se generaron problemas entre los vecinos por el consumo de luz, lo que ocasionó que nunca pagaran a la CFE.

Los colonos le hicieron la petición al Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez para que les apoyara en la introducción de la energía eléctrica de manera particular y para ello el munícipe firmó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad y además pagó el adeudo que tenían de 400 mil pesos por el consumo, con las mufas colectivas, de más de 2 años.

El Alcalde señaló que la introducción de este servicio representó una inversión de 7 millones de pesos, de los cuales la CFE está aportando el 25%, y a cada familia sólo le correspondía pagar mil 400 pesos, costo que está absorbiendo el Ayuntamiento boqueño, el cual suma 5 millones de pesos y beneficiará a mil 100 familias boqueñas.

"Como sé que esta es una colonia que todavía vive en condiciones muy precarias, he tomado la decisión de que el pago de los mil 400 pesos los absorba el Ayuntamiento, que ustedes ya no paguen absolutamente nada, que esta sea una obra gratuita para ustedes, los que ya pagaron pueden acudir a tesorería y les van a regresar su dinero que los tengan para la navidad y para que la pasen bien", dijo.

Les informó que esta es una obra que se realiza con inversión 100% municipal. "Es el primer paso, el segundo paso es la introducción del alumbrado público para que puedan tener las calles bien iluminadas y así nos vamos a ir, poco a poco para brindarles una mejor calidad de vida", señaló por último el alcalde Yunes Márquez.