Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panistas divididos

Abucheos, panfletos y consignas contra Julen y Pipo en la asamblea estatal por parte del grupo de Yunes

- El Chiquiyunes no bajó de “hampón” a Alejandro; “tengo la peor opinión de él y se la sostengo como hombre”

- Le refirió las dos Notarías que le dieron y el crédito para un invernadero en pago a su alianza con el Gobierno

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/11/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aún y cuando los directivos del comité estatal del PAN lo nieguen, los grupos se hacen presentes en la asamblea estatal del partido, ejemplo claro los abucheos, los panfletos contra Julen y Pipo, así como las declaraciones de Miguel Ángel Yunes Márquez en contra de Alejandro Vázquez Cuevas.

Antes de entrar al recinto donde se efectúa la asamblea, se le preguntó a Alejandro Vázquez qué opinión le merecía los panfletos que circularon entre los militantes, los cuales acentuaban que la alianza entre él y Julen llevaron al fracaso al panismo veracruzano, a lo que expresó:

“Cuando uno tiene un pasado que lo representa no tiene porque andar aclarando nada, por mí hablan aun y cuando tengo 39 años de edad, y 26 de cercanía con Acción Nacional, haber sido diputado local, presidente del comité estatal, de tal manera que mis hechos me acreditan y seguramente a Julen y a Juan Bueno, los respalda su trabajo”.

Incluso aseguró que este proceso del PAN es democrático, que se incluye a todos, incluso a los Yunistas, además cuando los representantes de los medios de información le cuestionaron sobre el presunto beneficio que recibió para su familia con dos notarias, indicó que esto es falso.

En tanto, Julen Rementería opinó que los panfletos son intentos de descalificar el proceso, “en estas épocas de elecciones salen panfletos, que lo único que hace es intentar desacreditar la labor que pretendemos hacer panistas por el partido”.

¿Yunes Linares vino a desunir al partido?

Diría que al final de cuentas nadie ha venido a desunirlo, el panismo vive la celebración de una asamblea que de ella emanarán los cien consejeros que decidirán al interior del partido, pero no hay desunión, hay competencia fuerte, intensa, sí, pero al final esa es la democracia.

Por su parte, Miguel Ángel Yunes Márquez arremetió contra Pipo, a quien no bajó de “hampón” “tengo la peor opinión y se lo sostengo como hombre, es un hampón, es un cuate que ha utilizado el partido para beneficio personal, ahí están las dos Notarías que le dieron, una a su esposa y a su secretario particular, y es un cínico al decir que no ha recibido nada”.

Aseguró que es muy obvia la relación que ha tenido con el gobierno, incluso aseveró que obtuvo durante el gobierno fidelista muchos beneficios dentro de los que destacó dinero para un invernadero y las notarias, lo cual acentuó que comprueba la alianza “pútrida” con el gobierno estatal.

Indicó que lo que se debe buscar es que se tenga una dirigencia mejor, ya que ésta ha sido mansa ante el gobierno del estado, con poca fuerza y autoridad moral para señalar lo que está mal en el gobierno, “Lo que queremos es que sean una oposición seria, verdaderamente busque los intereses de los veracruzanos”.

– ¿Pipo vendió el nombre del PAN al PRI?

Pues él y muchos, desgraciadamente, insisto, el PAN se ha vuelto en su dirigencia un partido que no ha logrado ser una oposición fuerte y real, pero les importa más ser candidatos plurinominales.