Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el asilo Mariana Sayago

Abuelitos en su día, más que regalos, esperan que sus familiares los visiten

- Confían en que la afluencia al lugar se incremente en un 50% este 28 de agosto

- De los 80 internos que hay, son muy pocos los que van a su casa algún fin de semana

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 26/08/2011

alcalorpolitico.com

Más que un regalo o festejos, los internos del asilo Mariana Sayago esperan la visita de un familiar, y es lamentable que muchos de ellos estén en el olvido por parte de sus familiares y sólo se los lleven porque es salida de cada mes, cuando se acuerdan de ellos.

Ante la proximidad del Día del Abuelo, que se celebra este 28 de agosto, esperan que sea más la afluencia de visitantes para estas personas de la tercera edad porque regularmente es muy escasa.

Víctor Velasco Salgado, encargado del departamento psico-pedagógico de este asilo, dijo que esperan “que en este año sea un poco más la visita de ellos y se incremente a un 50%”.

“Más que nada la ilusión de los adultos mayores es estar con su familia, en el ámbito nuclear, donde está el hijo, el sobrino… lo que ellos desean es ver a su familia”.

En el Asilo Mariana Sayago hay 80 internos, de los cuales 56 son mujeres y lamentablemente son muy pocos los que van a su casa algún fin de semana.

“Lo que pretendemos es que cada fin de semana a lo mejor lo pasen con su familia, entendemos la situación de trabajo y los tiempos pero mínimo otorgarle un fin de semana al adulto mayor; lamentablemente hay personas que están en abandono”.

En algunas ocasiones han tenido la participación de algunos familiares, en las festividades de este día, “hacemos la atenta invitación para que asistan el día 28 a las 11 de la mañana pues se realizará un pequeño festejo con actividades artísticas y un banquete y regalos, así como la participación de grupos artísticos de la UV.

“A veces tenemos a muchas personas a nuestro alrededor que pensamos que nos hacen felices, pero lo que necesitamos es tener ese lazo sanguíneo con familiares personas que alguna vez formamos parte en un hogar”, consideró Velasco Salgado.