Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AC se apoderó de predio en Medellín de Bravo y ahora exigen obra pública: Alcalde

Amenazan con tomar el Palacio Municipal si no les construyen varios proyectos 

Rodrigo Barranco D?ctor Medell?n de Bravo, Ver. 19/10/2017

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez, informó que un grupo de integrantes de Antorcha Campesina invadió un predio cercano a la cabecera y ahora exigen obra pública o amagan con tomar sus oficinas.

El Edil panista explicó que los colonos arribaron al predio y construyeron la colonia "Aquiles Córdoba Morán", para ello, obligaron al ejidatario a vender sus parcelas las cuales no han sido liquidadas.

"Ellos gestionaron un recurso con unos diputados federales de casi un millón 500 mil pesos para la construcción de un domo y una cancha. Sin embargo, cuando llegué a la administración se acercaron en un inicio en donde nos pedían el apoyo de maquinaria para nivelar sus calles, cosa que hicimos".



Señaló que tampoco tenían agua, por eso les mandaban dos pipas diarias, pero ahora, de buenas a primeras su postura cambió y se manifestaron el miércoles afuera del Ayuntamiento.

"Quiero aclarar que el dinero no lo tenemos nosotros. El dinero lo tiene SEFIPLAN, nosotros mandamos, en un inicio, un escrito a SEFIPLAN, demandando la utilización sin responsabilidad para el Alcalde, porque cabe mencionar que ese terreno, donde están ellos, Patrimonio del Estado solamente hizo un pago al dueño, por lo cual no ha liquidado ese terreno".

Y agregó: "Por lo tanto, siguen apareciendo en las escrituras el dueño de un particular y estos recursos no se pueden aplicar en ese sentido. En un principio mencionaban que el dinero ya lo tenían aquí en Tesorería Municipal, eso es falso, todavía lo tiene SEFIPLAN".



El alcalde aseguró que la Secretaría de Finanzas ya advirtió que, si utilizan ese dinero en ese lugar, es bajo la responsabilidad del alcalde por ser un recurso federal, por eso no hay avances.

Luis Gerardo mencionó que citó a los Antorchistas la semana que viene a Xalapa para que juntos vayan a las oficinas de la Secretaría y escuchen de propio oído lo que les ha dicho en repetidas ocasiones.