Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Academia de las Lenguas Indígenas pide no más actos de discriminación contra este sector

No basta la disculpa del funcionario que pidió el exterminio de los voladores de Papantla, es necesaria una campaña para crear conciencia: López Tirso

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 21/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Academia de las Lenguas Indígenas hizo un llamado para que no se presenten más actos de intimidación que atenten contra los hermanos indígenas, tal como lo hizo un profesor del Estado de Puebla, quien pidió el exterminio de los voladores de Papantla.

Al respecto, José López Tirso, representante de la directora de la Academia de las Lenguas Indígenas, Lucía Tepole Ortega, lamentó estos señalamientos que lastimaron, no sólo sólo a los indígenas, sino a todo el estado de Veracruz.

"Esta situación nos tiene tristes y molestos, no podemos permitir que se sigan presentando. La maestra Lucía Tepole Ortega alzó la voz para pedir enérgicamente no más discriminación contra los indígenas, ya que todos merecen respeto, al igual que cualquier ciudadano", externó en entrevista.



Indicó que no sólo basta con una disculpa o que se deslinde de responsabilidades, urge tomar medidas para que no se repita, pero sobre todo, una campaña para crear conciencia y evitar lastimar a los pueblos originarios.

"Todos los indígenas pertenecemos a comunidades que tenemos origen e identidad, deben ser respetados hoy y siempre, no rechazados, muchos menos que se les ofenda sólo por ser indígena y portar una vestimenta", externó.