Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Academia Policial de Orizaba ahora podrá capacitar a uniformados de otros municipios

Este sábado, recibió la certificación y la clave de registro del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 02/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades municipales dieron a conocer que la Academia de Formación Policial del Municipio de Orizaba, recibió la certificación y la clave de registro del Secretariado Ejecutivo, para poder certificar y capacitar en la materia a los uniformados de cualquier municipio.

El documento que le llegó a la corporación del ayuntamiento orizabeño, específica que conforme a lo estipulado en el título III Capitulo 3 de la Ley y General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Programa Rector de Profesionalización, una academia o instituto de seguridad pública es el espacio responsable de la formación inicial y continua de los elementos en activo y nuevo ingreso de las instituciones de seguridad pública.

Considerando lo anterior y tomando en cuenta que las instalaciones de profesionalización deberán prever y habilitar el equipamiento y la infraestrucutura básica para su operación, se otorga el presente registro a la Academia de Formación Policial del Municipio de Orizaba (AFOPOL), con la finalidad de integrar el registro nacional de instancias capacitadoras en seguridad pública 2019.



Este documento lo entregó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a través de la Dirección General de Apoyo Técnico.

El objeto de este registro, es recabar información general sobre las características, capacidades, instalaciones, organización administrativas y académicas, que permitirán conocer los puntos de mejoras y tiendan a estandarizar los procesos de profesionalización de los cuerpos de seguridad pública.



Ahora que podrá esta academia, igual que el Lencero, capacitar a los policías de los municipios que lo tengan a bien, el ayuntamiento de Orizaba tendría ingresos al cobrar en este servicio y los costos serían en base a las tarifas de la academia del Gobierno del Estado. La vigencia de este registro es por cinco años.

Hoy parte del cabildo celebró el día del policía, en donde hizo anuncios importantes para los elementos policiacos municipales y de Protección Civil.