Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Académico exige al Rector dar línea a periodistas con boletines “para que digan la verdad”

- Armando R. Uscanga afirma que los periodistas “son un poco flojos”

- Le pidió al Rector “atraer” a la Editorial de la UV “para que en este lugar se emitan los boletines”

V?ctor Toriz Boca del R?o, Ver. 11/04/2013

alcalorpolitico.com

Durante la clausura del Congreso Universitario en la USBI de Boca del Río, el académico Armando R. Uscanga, quien dijo escribir en El Dictamen desde hace 28 años y tener publicados unos 29 mil artículos, se levantó para acusar que hubo “un portal que no escribió la verdad sobre los temas tratados en el Congreso Universitario”.

Me pongo a ver los portales y por curiosidad veía cómo cubrieron los periodistas –a lo mejor están aquí algunos de ellos- este foro y no escribieron la verdad, señaló.

Armando Rojano Uscanga, quien es Contador Público con maestría en Derecho Fiscal por el Colegio de Investigaciones y Posgrado de Puebla, dijo:

“Encontré un portal electrónico, no digo el nombre porque no tiene caso, pero no nos cubre como fue ayer esta reunión, lo que me preocupa es la punta de iceberg, pero de iceberg del Titanic…”, fue lo que dijo.

De la misma forma, especificó que es necesario atraer la editorial de la UV para que en este lugar se realicen los boletines de prensa para que los periodistas, “que son un poco flojos”, pongan la “verdad” sobre los sucesos de la universidad.

“Sí deberíamos hacer labor editorial, debemos hacer boletines de prensa para que los periodistas, supongo flojos, pues pongan lo que se dijo ayer porque realmente este portal no dice la verdad”, insistió el académico pese que la información que publicaron los portales que él leyó, son de los estudios que investigadores presentaron en las ponencias, durante el día miércoles.

Nota del reportero

Rojano Uscanga es Coordinador del área de de la Facultad de Administración de Contabilidad y Finanzas, departamento ajeno a los temas relacionados con el manejo de los medios de comunicación, quizá por eso su ignorancia sobre la misión de la Editorial de la UV, cuya función no es elaborar boletines del Congreso Universitario.

La misión de la Editorial de la Universidad Veracruzana de acuerdo al mensaje del Director de la misma, Agustín del Moral Tejeda, que se ubica en su página web, es:

“Las editoriales universitarias tienen una larga tradición académica en todo el mundo. En principio, fungen como un vehículo a través del cual se distribuye el conocimiento producto de las investigaciones y hallazgos hechos en el marco de una universidad. Contribuyen a la difusión y promoción del libro universitario entre profesores, estudiantes, investigadores y lectores en general.

Desde la Editorial de una universidad se ofrece un lugar donde los profesores e investigadores pueden mostrar los resultados de sus investigaciones, de sus tesis doctorales, de sus estudios.

Pero también, como lo muestra la historia de la Editorial de la Universidad Veracruzana, sirven como canal para la edición y publicación de autores de relevancia tanto nacional como internacional y sus temáticas se extienden hacia la narrativa”.