Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por pandemia

Acatando recomendaciones, Ayuntamiento de Veracruz cierra Zócalo y parques

Personal municipal recorre la ciudad para recomendar a la población a quedarse en casa

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 04/04/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El Zócalo de Veracruz y parques, como el Zamora y Zaragoza, en el Centro Histórico, fueron clausurados como medida preventiva ante las recomendaciones sanitarias por el COVID-19.

El director de Gobernación municipal, Gianfranco Melchor, detalló que son instrucciones del Comité Técnico de Salud, por lo cual en coordinación de las fuerzas federales también se hace lo mismo en las playas de Veracruz.

"El parque Zamora, el de La Madre en el centro, son indicaciones del Centro Nacional de Salud. Hay una coordinación con las fuerzas federales para realizar operativos y se les solicita a los bañistas que desalojen la playa".



Aunque se colocaron letreros en las playas, el operativo invita a las personas a retirarse y no se contempla detención si hay resistencia.

"Es un exhorto que se les hace para que ellos mismos tomen las decisiones de quedarse en casa", dijo.

En las zonas públicas se realizan también perifoneos para recomendar a la población quedarse en casa.



"El perifoneo llega con acompañamiento policiaco, con gente de Gobernación y Protección Civil, mientras se les hace la invitación a pie, el perifoneo está dando vueltas con la temática de las unidades deportivas y centros de recreación".

Estos operativos conjuntos con el Gobierno del Estado y fuerzas federales se mantendrán hasta que concluya la fase de emergencia.