Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acceder a recursos del PROFISE no eleva la deuda de Veracruz, asegura Tomás Ruiz

En los temas financieros hay que ser serios y técnicos, si no se mal informa a la sociedad

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, añadió que entre las más de 80 obras que se contemplan con los recursos del Fondo de Apoyo para la Infraestructura y Seguridad, también está la ampliación de varios hospitales, como por ejemplo la construcción de Salas de Atención a Mujeres Embarazadas, la edificación de nuevas aulas escolares y canchas deportivas; así como la construcción de CERESOS en Poza Rica y Medellín, un cuartel en Tempoal para las fuerzas federales de seguridad y el periférico sur de Xalapa, principalmente.

Además desmintió a quienes han afirmado que acceder a recursos del Fondo de Apoyo para infraestructura y Seguridad por mil 274 millones de pesos, eleva la deuda de Veracruz, “eso no es correcto”.

Entrevistado al concluir la reunión que sostuvo con diputados y previo al inicio de la sesión extraordinaria, Ruiz González aseguró que el capital de esos recursos está considerado en el propio Presupuesto de Egresos de la Federación y se paga con recursos federales, por lo que no computa para la deuda veracruzana.

“En los temas financieros hay que ser serios y técnicos, pues si no, se mal informa a la sociedad. Estos recursos están previstos en el Presupuesto de Egresos de la Federación, se discutieron en la Cámara de Diputados para este ejercicio fiscal y ahí están contemplados, de tal manera que no se requiere para el capital de estos recursos por lo que no es una deuda para Veracruz”.

A los diputados locales se les explicó la naturaleza del fondo, cómo se destinará a obras de infraestructura y lo más importante que no se considera deuda para el estado de Veracruz.

Por lo que consideró que si el Congreso del Estado no da la autorización se estarían desperdiciando recursos, toda vez que ya están contemplados para todos y cada uno de los estados del país y a Veracruz, le corresponden mil 274 millones de pesos.

“No aprovecharlos sería no aprovechar lo que los diputados federales separaron del presupuesto para cada uno de los estados”.