Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acceso al C-4 y la FCAS se llena de lodo con las lluvias; piden reparación urgente

- Estudiantes explican que a diario, llegan sucios a su institución, pues además los carros los salpican

- Ya llevan mucho tiempo con esta situación, según comentan comerciantes

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 25/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudiantes, empleados y comerciantes de la zona ubicada entre la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la UV y las instalaciones del Centro Estatal de Seguridad Pública (C-4), exigen a las autoridades municipales; así como de la UV, que reparen las vías de acceso.

Esto debido a que en época de lluvias, el lodo cubre por completo tanto calles como banquetas, por lo que el acceso se dificulta.

En un recorrido realizado por la zona se encontró la vía cubierta en algunas partes totalmente por lodo, mientras que en otras había baches que formaban lagunas con el agua de las lluvias que se han presentado.

"Es un problema con el lodo, llegamos con los zapatos sucios, no falta el que se atore, se caiga o se resbale. La verdad es que también se han resbalado y cuando se hacen charcos es horrible porque pasan los coches ensuciándonos", señaló una estudiante de la FCAS, quien prefirió omitir su nombre.

Expuso además que el área que toman como estacionamiento tiene una zanja abierta aproximadamente de un metro y medio de profundidad por alrededor de cuatro metros de largo. A simple vista se ve la excavación y las torres de tierra que no saben quién dejó ahí.

"Esto es un problema porque hay coches que se han quedado atrapados en el lodo, la verdad el que pongan asfalto o concreto es una necesidad", mencionó otro estudiante.

Por su parte, una comerciante de la zona mencionó que ya llevan mucho tiempo con esta situación, por lo que hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que arreglen la vialidad.

"No es posible que una de las facultades que se precia de ser de las más modernas tenga estas condiciones", concluyó.