Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Accidente de alumna evidenció graves deficiencias en la Secundaria Técnica 128

- No hay botiquín, nunca está la doctora y los directivos se hicieron los desentendidos

- Padres de familia se mostraron preocupados por las carencias exhibidas

11/03/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Les escribo para decirles de la negligencia que hay en la escuela Secundaria Técnica 128 de esta ciudad de Xalapa, ya que el día 9 de marzo del año en curso aproximadamente a las 19:00 horas el grupo de 3° “H” salió a clases de Educación Física donde la imparte el Mtro. ABEL del cual desconozco sus apellidos.

En el transcurso de la clase una alumna sufrió un accidente cuando uno de sus compañeros le proporcionó un golpe en la nariz al tal grado de dejarla inconsciente y sangrando, inmediatamente recibió la ayuda de sus compañeros, ya que la coordinadora de maestros de dicha escuela de nombre Alejandra Vera Quiroz y ni el director PROF. ISIDRO DIAZ OLIVARES le proporcionaron el apoyo necesario a pesar de que vieron que la alumna se encontraba en mal estado y se hicieron los desentendidos.

El maestro Abel se retiró de la institución manifestando que había recibido una llamada de su esposa, la cual se sentía mal, cabe mencionar que dicha escuela no cuenta con botiquín de primeros auxilios y la doctora nunca está, supuestamente la escuela pidió una ambulancia pero nunca llegó, la alumna llevaba más de una hora en malas condiciones de salud, algunos padres que se encontraban en la institución insistieron en llamar una ambulancia pero les decían que no había ambulancias disponibles, los padres ahí presentes estaban indignados por el comportamiento del Director y personal de esa escuela.

La alumna fue trasladada al CEM gracias al apoyo de la trabajadora social quien fue la única que se ofreció para ayudar.

Espero y las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, ya que estos hechos no pueden ocurrir en la escuela y nosotros como padres no podemos permitir esas negligencias ya que no es la primera vez que ocurre ese tipo de accidentes.

Atentamente.
Claudia Espinosa Rodríguez, mamá de la alumna accidentada.