Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Accidente en Tenería Company revela que empresas carece de políticas de cuidado

Pedirá Consejo consultivo informe al IMSS sobre las políticas de prevención y medidas de seguridad

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/07/2012

alcalorpolitico.com

El próximo miércoles el Consejo Consultivo del Instituto Mexicano del Seguro Social, abordará el tema del accidente de Tenería Company, en el cual perdieron la vida seis empleados que limpiaban una cisterna. Aquí se pedirá informes sobre la situación de la firma.

En este sentido César Silva Reyes, representante del sector obrero en dicho Consejo, dijo que se deben hacer las inspecciones necesarias a todas las empresas para saber si cumplen con lo requerido, pero sobre todo si tiene las medidas necesarias para seguir operando y no poner en riesgo la vida de los trabajadores.

Por eso también pedirán un informe al IMSS para saber cuál era la situación de los empleados y sobre todo si la empresa cumplía con el Instituto en todo y de no ser así que sea sancionada, pues aunque eso no quita el luto a la familias es algo que conforme a derecho se tiene que hacer “están enlutados seis hogares no basta el hecho de que se pague una indemnización o se aplique una multa sino que esto no vuelva a ocurrir”.

Recordó que cuando los sindicatos firman los contratos deben exigir que las medidas de seguridad e higiene sean algo muy importante “en muchos casos sólo es letra muerta, luego hay casos donde no les dan el equipo necesario para hacer su trabajo”.

Mencionó que hace una año el problema fue en la destiladora, ahora es en esta empresa curtidora de pieles, lo cual es significado de que las firmas no están cumpliendo al cien por ciento con su deber y del otro lado dijo que también es sinónimo de que las autoridades deben ser más enérgicas.