El delegado del centro SCT en Veracruz, William David Knight Bonifacio, rechazó que los percances carreteros en vías federales se deban a falta de mantenimiento.
El funcionario aseguró que las carreteras federales veracruzanas se encuentran en buen estado y los accidentes ocurren porque los conductores manejan de forma temeraria, a exceso de velocidad o bajo los influjos de alcohol o drogas.
Cuestionado sobre los constantes accidentes ocurridos en las Cumbres de Maltrata, Knight Bonifacio aseguró que esta zona cumple con las condiciones necesarias para garantizar a los conductores un tránsito seguro.
“No es el caso porque en las Cumbres de Maltrata está todo bien, hay problemas de accidentes, pero fallan los frenos, tienen problemas de tipo vehicular no por problemas de las carreteras, los últimos 15 días vimos dos accidentes, pero fue por problemas de conducción, no de carreteras (…) las condiciones de la zona combinadas con fallas automotrices de los vehículos, o que las personas manejen cansados o bajo el influjo de sustancias tóxicas es lo que ocasiona los percances”, insistió.
Por ello, el funcionario exhortó a los automovilistas a manejar con precaución y evitar conducir sus vehículos bajos los efectos del alcohol o cansados para garantizar su seguridad.
Además, consideró que los elementos de Policía Federal deben revisar que los conductores no manejen a exceso de velocidad.
Agregó que buscarán realizar exámenes médicos a los operadores de autobuses y a los pasajeros para evitar accidentes.
“Es la Policía Federal la que tiene que revisar que no haya excesos de velocidad, que manejen en buen estado de salud, lo que sí hacemos es que vamos con la Policía al ponerles médicos para hacer un examen físico de los operadores y hacer un examen toxicológico de los pasajeros”, dijo.