Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acciones concretas contra feminicidios, exige PRD

Urgen acciones efectivas en todos los niveles de gobierno: Mónica Claudio Casados, secretaria de Igualdad de Géneros

Xalapa, Ver. 26/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática exhorta a los poderes Legislativo y Judicial a erradicar la violencia feminicida que prevalece en la entidad.

A través de la Secretaría de Igualdad de Géneros, representada por la Lic. Mónica Claudio Casados, externó la preocupación que existe en su partido, por la demanda de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, la máxima violencia que impera contra la población femenina urge de acciones efectivas en todos los niveles de gobierno.

Dijo que los acontecimientos graves ocurridos los últimos días, con el asesinato de la alcaldesa de Mixtla, así como el levantón y apuñalamiento de una mujer en el municipio de Banderilla y el asesinato de otra, en la capital, ponen en foco rojo nuevamente al estado.

“Las veracruzanas exigimos acciones efectivas que nos permitan vivir plenamente, sin miedo y sin violencia, por lo que es urgente la implementación de una estrategia de seguridad específica para la entidad Veracruzana, que garantice la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer, en el PRD no escatimamos en llevar adelante la defensa de las mujeres y niñas, así como la igualdad de géneros”.

Veracruz enfrenta una grave crisis de gobernabilidad, seguridad y violencia contra las mujeres, destacó que el PRD ha sido uno de los principales promotores en la defensa de los derechos de las mujeres, pero es necesario que trabajemos en conjunto, con unidad, gobierno y sociedad organizada, siendo actores, no espectadores, sin colores, que seamos vigilantes de la aplicación y cumplimiento de los derechos humanos y se eviten más muertes.